viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha activado el protocolo de emergencias ante el temporal de oleaje y viento que azota a la costa cantábrica y que mantiene a Cantabria en alerta naranja.

En el marco de este protocolo, la Policía Local y el guardamuelles del Servicio de Puertos del Gobierno de Cantabria han procedido a cerrar los accesos a los paseos marítimos y zonas costeras más expuestas de la ciudad, así como a los aparcamientos donde llegan las olas como son el rompeolas, el Muelle Don Luis o el entorno de la Atalaya.

Además, el Servicio de Obras del Ayuntamiento ha actuado esta mañana en la desembocadura del arroyo Aranzal en la playa del Matadero, liberando de arena la zona para intentar evitar los problemas de inundaciones que en estos casos sufren garajes de la zona.

Por su parte, los clubes que ocupan las instalaciones del Pabellón de Actividades Náuticas 'Ana González Balmaseda' han cerrado las puertas de los hangares y retirado las embarcaciones para evitar daños en las mismas.

Todos los servicios de Emergencias Castro -tanto la Policía como Bomberos, Protección Civil, DYA y Cruz Roja- estarán especialmente atentos a los problemas que puedan darse por el temporal, especialmente en las horas en las que coincida con marea alta.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las precauciones, no se acerquen a las zonas acotadas y respeten la señalización y las advertencias del 112.

Castro Urdiales activa el protocolo de emergencias
Comentarios