viernes 10.07.2020
SANIDAD

CC.OO. denuncia “deficiencias” en el tejado del Hospital Tres Mares

El sindicato asegura que existe “indiferencia y despreocupación” tanto en la Consejería como en la dirección del hospital.

CC.OO. ya se ha manifestado en más de una ocasión por las deficiencias en el Hospital Tres Mares
CC.OO. ya se ha manifestado en más de una ocasión por las deficiencias en el Hospital Tres Mares

La delegada comarcal de Comisiones Obreras en Campoo, María José Barrio, ha denunciado "deficiencias" en el tejado del Hospital Tres Mares, así como "indiferencia y despreocupación" de la Consejería de Sanidad ante las mismas.

En un comunicado, la sindicalista asegura que la Dirección de Sierrallana-Tres Mares y el departamento que dirige María Luisa Real no están haciendo "nada" para solventar los desperfectos en la cubierta del centro sanitario de Reinosa, y avisa que de no repararse los mismos, van va provocar "graves consecuencias" en la asistencia sanitaria que presta el hospital, como "cancelación de intervenciones quirúrgicas y cierre de habitaciones de los pacientes".

Barrio critica la situación de "desatención" que sufre el centro hospitalario, referencia de la Comarca de Campoo, desde que inició su andadura, en marzo de 2010, y que propició la primera denuncia sindical en diciembre de ese año por "goteras en algunos pasillos".

Barrio critica la situación de "desatención" que sufre el centro hospitalario, referencia de la Comarca de Campoo, desde que inició su andadura, en marzo de 2010

A partir de ese momento, el sindicato ha denunciado la "desastrosa" situación del tejado del hospital, y se ha mostrado partidario de que Ferrovial asuma la reparación, al encargarse de la construcción del edificio.

"Pero esta empresa nunca se ha hecho cargo de ningún defecto de construcción", apunta CC.OO., para recordar que en una reunión con la administración trasladó la propuesta de que Sanidad o el Gobierno adelanten el dinero de la reparación y se pleiteen después con Ferrovial.

Finalmente, la portavoz de CC.OO. en Campoo lamenta que aunque el pasado mes de julio se solicitó una entrevista con la Dirección de Sierrallana-Tres Mares para recabar información sobre el estado del tejado y las goteras del centro, no han tenido "convocatoria" de la reunión ni tampoco "intención".

Así las cosas, CC.OO. iniciará una campaña de información a todos los habitantes de la Comarca, para que conozcan la "desidia" de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de Cantabria, ante "un problema que dura ya muchos años".

Comentarios