jueves. 28.03.2024

La sección sindical de CCOO en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander, así como la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, han exigido al Ayuntamiento, y en concreto a la alcaldesa, Gema Igual, una alternativa viable al "caos circulatorio" generado en torno a la turborrotonda de Valdecilla Sur. Además, desde el sindicato piden a Igual que "ponga fin a este invento" que, a su juicio, no ha resuelto el conflicto de tráfico de quienes entran o salen de la ciudad.

En nota de prensa, CCOO denuncia que, tras más de ocho meses en funcionamiento, la turborrotonda, "lejos" de resolver los problemas de tráfico existentes, "ha empeorado aún más" la situación, con importantes retenciones que se suceden a diario en todos sus sentidos y direcciones.

Así, la sección sindical de CCOO en el Servicio Municipal de Transportes destaca los atascos se forman para entrar o salir de Santander, ya sea por La Albericia, por las calles Jerónimo Sainz de la Maza o Eduardo García, que es la que conecta con Peñacastillo, o por el vial que discurre entre Valdecilla Norte y Sur.  "El tiempo de funcionamiento de la medida, más de ocho meses, ya es suficiente para comprobar que no resuelve el problema de circulación que se genera en la zona", ha subrayado el responsable de la sección sindical de CCOO, Roberto Martínez.

Ante esta situación, los conductores de los autobuses urbanos piden a la alcaldesa que "les escuche" y que "adopte medidas con celeridad" para llegar a una solución consensuada que beneficie a la ciudadanía y acabe con los atascos, señala el sindicato. En cuanto a los trabajadores del TUS, CCOO apunta que el "caos circulatorio" al que se ven sometidos a diario "es brutal", más cuando pasan diariamente reiteradas veces con distintas líneas de autobuses por esa zona y se encuentran constantemente con los mismos atascos, según el sindicato. Además, CCOO hace hincapié en los "importantes retrasos" que se ocasionan en los horarios establecidos, que "llegan incluso a superar la media hora" en la calle Jerónimo Sainz de la Maza, "cuando no se deberían de tardar más de 5 minutos en conectar Cuatro Caminos con la rotonda de La Marga", ha explicado Martínez.

El sindicato señala por último que, aunque la primera turborrotonda de la ciudad, ubicada en la S20, sí ha solventado el problema de volumen de tráfico y ha disminuido el número de accidentes, "es evidente que no es la solución en Valdecilla Sur", que, en su opinión, requiere de una alternativa distinta. 

CCOO exige una solución al "caos circulatorio" en la turborrotonda de Valdecilla Sur
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