jueves. 28.03.2024

CCOO ha pedido a la Consejería de Educación la escolarización inmediata y en un centro público de Sergio, el niño de tres años con traqueotomía. Para el sindicato, es "inaceptable" la opción de enviar al niño a un centro concertado, lejos del trabajo de la madre. En un comunicado, el sindicato recuerda que Sergio "sigue sin escolarizar" a estas alturas del curso por la falta de atención especializada en el colegio público santanderino Menéndez Pelayo, el más cercano al trabajo de su madre, Mónica Expósito.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez, explica que la opción que la Consejería está planteando a la madre es que su hijo asista a clases en un centro concertado, uno de los cuatro en los que funciona el programa piloto de enfermeros escolares. "Se está utilizando dinero público en mejorar las condiciones de un centro privado y se niega la posibilidad de que una de esas enfermeras o enfermeros esté en el colegio público que Sergio necesita", denuncia Sánchez. Añade que CCOO ya ha planteado su posición a la Consejería, pero desde la administración se alega que el programa de enfermeros escolares es "heredado". No obstante, Sánchez insiste en que el dinero público debería garantizar que la madre pueda escolarizar al niño "en su lugar de referencia". "No parece razonable que se esté negando un derecho mientras se favorece a un centro privado", señala. Según ha explicado Mónica Expósito, al matricular a Sergio, mostró los informes sobre la discapacidad del niño -una traqueotomía desde los dos meses de vida- para pedir que gozase del derecho a un "técnico con experiencia en el manejo de cánula".

CCOO indica, por último, que responsables de Educación se reúnen este jueves con la madre de Sergio y espera que "se haga todo lo necesario" para que el niño pueda asistir a su colegio público "partiendo de la sensibilidad suficiente y del compromiso con la educación pública que se debería suponer a la Consejería".

CCOO pide a la Consejería la inmediata escolarización en un centro público del niño de...