martes. 23.04.2024

Un total de nueve centros educativos públicos de Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Cantabria han sido premiados por sus buenas prácticas, según ha informado la asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP), organizadora del certamen. En el caso de Cantabria, el primer premio en la nueva modalidad 'Hábitos Saludables', patrocinada por el Instituto Tomás Pascual Sanz, ha sido para la práctica 'Crecemos sanos en un colegio sano', del CEIP Concepción Arenal de Potes. Trabajar situaciones reales, fomentar hábitos saludables, las humanidades formando parte de la ciencia, actividades emprendedoras, desarrollo de competencias académicas y sociales, ver el mundo con la mirada de un niño, la música como vehículo para trabajar los valores, o eliminar el acoso escolar son algunos de los contenidos de los proyectos premiados. Este concurso tiene como objetivo destacar el desarrollo de propuestas, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2016/17 y suponen un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública, según ha informado MEP en un comunicado.

El citado primer premio en la nueva modalidad 'Hábitos Saludables' ha sido para la práctica 'Crecemos sanos en un colegio sano', del CEIP Concepción Arenal de Potes. El proyecto trabaja la dimensión física de la persona en relación con la actividad, el deporte y la alimentación saludable como factor esencial del bienestar emocional, la convivencia y el cuidado del medio ambiente.

El primer premio en la modalidad de educación Infantil, Primaria y Educación Especial, aulas específicas de EE, ha sido para el proyecto 'A través de los ojos de un niño' del CEIP Los Alcalá Galiano, Doña Mencía (Córdoba). Las tres menciones en esta modalidad han sido para 'La cocina de mi cole no es particular, nosotros cocinamos como los demás', del CPEE Alfonso X El Sabio de Leganés (Madrid); 'Proyecto/campaña nariz de payaso', del CEIP Reyes Católicos de Santa Fe (Granada), y 'Coro Santa Bárbara', del CEIP Santa Bárbara de Villacañas (Toledo).

El primer premio en la modalidad de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas se ha otorgado al IES Alpajés de Aranjuez (Madrid) por su proyecto 'La ciencia de Frankenstein'. En la misma modalidad las menciones han sido para 'Música y valores. Una perfecta armonía' del IES La Senda de Quart de Poblet (Valencia); 'Manchuelatobox', del IES Publio López Mondéjar de Casasimarro (Cuenca), y 'Redescubriendo a Cisneros', del IES Alto Jarama de Torrelaguna (Madrid).

Los galardones se entregarán el próximo 9 de febrero en el madrileño IES Beatriz Galindo.

El CEIP Concepción Arenal de Potes, premiado por sus buenas prácticas junto a otros...