jueves. 28.03.2024

Las residencias de mayores de Cantabria registran en estos momentos un centenar de casos activos de COVID-19 entre sus usuarios, cifra que no se alcanzaba desde la primera ola. Además, a este centenar de usuarios hay que sumar 58 positivos entre su personal, según los datos que ofrece el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), consultados por Europa Press y actualizados hasta las 14:12 horas de este sábado, 7 de noviembre.

La cifra de usuarios infectados en las residencias ha vuelto a comenzar a crecer desde el pasado octubre. Así, por ejemplo, el día 7, hace justo un mes, había tan solo tres residentes en estos centros que tenían COVID; una semana después la cifra era de 24 (14 de octubre) y en el último día de ese mes ya eran 74. Noviembre comenzó con 90 usuarios de residencias con COVID, cifra que se redujo hasta los 77 que había el día 4 y que en lo que va de semana ha ido en aumento hasta llegar al centenar de positivos este sábado.

65 DE LOS POSITIVOS ESTÁN EN LA RESIDENCIA COVID DE SUANCES

De ese centenar de usuarios de residencias que en estos momentos tienen coronavirus, hay 13 que están hospitalizados; 65 han sido trasladados a la residencia COVID de Suances y 21 permanecen aislados en sus centros.

El centro de mayores que tiene más casos activos es la residencia Hijos del Mar, de Igollo de Camargo, con 31 usuarios infectados

El centro de mayores de Cantabria que tiene actualmente más casos activos de COVID entre sus usuarios es la residencia Hijos del Mar, de Igollo de Camargo, que tiene a 31 usuarios infectados, de los cuales 12 han sido llevados a la residencia COVID de Suances; 11 siguen en el centro y hay ocho hospitalizados. Además, once profesionales de esta residencia también están infectados de coronavirus.

Otra quinta parte del centenar de casos positivos activos en usuarios de residencias procede de la de la mixta San José de Villacarriedo, con 21 infectados, de los cuales hay 16 que han sido llevados ya a la residencia COVID de Suances, 4 permanecen en el centro y hay un hospitalizado. Además, hay dos trabajadores positivos.

También hay 15 usuarios y 14 trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Santander con coronavirus. De los residentes positivos, 13 han sido reubicados en la residencia COVID de Suances y los otros dos están en el hospital.

El resto de positivos son de otros centros, como la residencia Virgen del Pilar de Santa María de Cayón -con 13 usuarios infectados y ocho trabajadores- o la de Hermanas Angélicas de Santander, con 5 usuarios infectados (aunque solo uno permanece ahora en el centro y el resto en la residencia COVID de Suances) y cuatro profesionales positivos. Tres usuarios de la residencia Virgen del Faro de la capital cántabra son activos también en COVID y han sido trasladados al centro COVID de Suances y, además, hay 3 profesionales infectados.

También hay positivos activos entre residentes o trabajadores de otros centros, como la Fundación San Cándido de Santander; la de La Encina de Herrera de Camargo; la de Nuestra Señora del Carmen de Comillas; la Orpea de Camargo; el centro Padre Menni de la capital cántabra; la residencia Vitalitas San José de Astillero, o la San Francisco I de Reinosa.

 

Un centenar de usuarios de residencias de mayores están contagiados por COVID en...
Comentarios