sábado. 20.04.2024

Camargo va llevar a cabo una actuación en el entorno del Centro de Salud José Barros. Según ha comunicado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es facilitar el acceso de los vehículos que realicen servicios de emergencias y mejorar las plazas de estacionamiento destinadas a aquellas personas con movilidad reducida.

La alcaldesa del municipio, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con representantes de este centro de salud en el que le han trasladado las dificultades a las que tienen que hacer frente debido a la falta de estacionamientos disponibles, y los problemas que encuentran en muchas ocasiones las ambulancias que acuden a recoger a pacientes, que ven obstaculizado el acceso ante la presencia de vehículos particulares mal aparcados.

Por ello, el Consistorio y el centro de salud firmarán un acuerdo en los próximos días para llevar a cabo una serie de actuaciones que permitan mejorar el tráfico rodado en los alrededores de este ambulatorio ubicado en pleno centro urbano que atiende diariamente a cientos de personas.

Así, se va proceder a la colocación de señalización vertical en varias zonas habilitadas para reservar una quincena de plazas destinadas a aquellos profesionales sanitarios que tengan que realizar los servicios de atención domiciliaria urgente, y se actualizarán las tarjetas de aparcamiento para que estos vehículos estén convenientemente identificados.
No obstante, esta acotación se circunscribirá únicamente al horario en el que el centro preste servicio, de 8:00 a 17:00 horas, ya que durante el resto de la jornada se permitirá un normal uso y cualquier vehículo podrá hacer uso de las plazas de aparcamiento.

También se colocarán bolardos en una de las aceras laterales, en el último tramo de la vía que da acceso al centro desde la calle Marqués de Villapuente, para disuadir así a los conductores e impedir que aparquen en la acera, facilitando el giro y asegurando que los vehículos que estén realizando un servicio de emergencias puedan pasar y no se vean obstaculizados.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, estos trabajos se iniciarán en las próximas semanas y también contemplarán el traslado de la ubicación de las plazas destinadas a vehículos de personas con movilidad reducida a otra zona más amplia, para mejorar el área de transferencia lateral de los usuarios de estos automóviles y que puedan acceder con mayor facilidad a los habitáculos.

El Centro de Salud José Barros tendrá nuevos accesos y mejores plazas de aparcamiento
Comentarios