Martes 14.08.2018
SANTANDER

Los centros cívicos ofertarán 2.500 plazas en sus actividades de este verano

Centro cívico de Cazoña
Centro cívico de Cazoña

El Ayuntamiento de Santander ofertará este verano, al igual que el pasado, unas 2.500 plazas para actividades en los centros cívicos de la ciudad, entre las que habrá novedades, como los denominados campus artísticos para niños.

Las actividades se impartirán del 2 de julio al 6 de septiembre y la preinscripción se podrá hacer del 19 al 25 de junio en los propios centros.

Habrá en "casi todos" los centros cívicos de la ciudad, aunque no en todos, ya que, por ejemplo, el Callealtero y el de La Marga estarán cerrados por las obras de rehabilitación que se van a ejecutar.

Precisamente, la alcaldesa, Gema Igual, ha escogido uno de estos dos centros, el Callealtero, para presentar las actividades programadas para los centros cívicos este verano con el objeto de trasmitir a sus usuarios que el Ayuntamiento no les va a "desatender" en los "dos o tres meses" que durarán las obras ya que podrán acudir al centro cívico que deseen o tengan más cercano.

Según ha enumerado la alcaldesa, habrá programación estival en los centros cívicos de Cazoña, el María Cristina, el Juan Carlos Calderón, Meteorológico, Camarreal, Nueva Montaña, el Mercedes Cacicedo, Cueto, Numancia, el centro social de La Peña y el María Blanchard.

Igual ha explicado que en los centros cívicos habrá actividades "para todas las edades", aunque habrá una "atención especial" a los niños, con talleres específicos para ellos, a partir de las 4 de años.

En los centros cívicos, habrá clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, cardio-dance, gimnasia de mantenimiento, taichí, manualidades, pilates, inglés, bailes de salón o folclore cántabro, entre otras actividades, para los adultos.

Por una parte, se ofertarán cursos que durarán los dos meses, julio y agosto, se desarrollarán dos veces por semana.

Además, los niños y jóvenes podrán disfrutar de talleres y clases de dibujo y pintura, baile, inglés, informática o cocina.

También para mejorar la propuesta del verano pasado, se ha ampliado con campus artísticos de 15 días de duración, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en los que los pequeños podrán disfrutar de diversas modalidades de baile, pintura (óleo y acuarela) y diferentes manualidades.

La programación estival de los centros incluirá, además, talleres callejeros y propuestas en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande, sin necesidad de preinscripción, abiertas a todos los vecinos.

Esta programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que disponen de espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.

INSCRIPCIONES

Las preinscripciones para las actividades de verano se podrán realizar desde el próximo martes, 19 de junio, y hasta el día 25, en los propios centros, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

El 26 de junio tendrá lugar, si fuera necesario, el sorteo público para la adjudicación de plazas, y el día 27 se publicarán las listas de admitidos.

Como novedad, este año se puede descargar el boletín de preinscripción por internet, en la página web del Ayuntamiento (www.santander.es), donde se puede acceder a la programación completa, así como en el enlace www.centroscivicossantander.com/programa-de-actividades.

FIESTA FIN DE CURSO

Por su parte, este año la fiesta de fin de curso de los centros cívicos se celebrará el próximo viernes, 15 de junio, a partir de las 17:30 horas, en el Palacio de los Deportes.

Será una demostración de las diversas actividades deportivas, culturales y lúdicas que se realizan en los centros cívicos durante todo el curso y, como todos los años, incluirá exhibición de cada disciplina.

Además, el hall del Palacio de Deportes acogerá una exposición con una representación de las actividades manuales que se realizan en las clases y talleres de pintura, manualidades, entre otras.