jueves. 28.03.2024

El Centru Cívicu Manolo y Jesús de Cos de la localidá de Sanvicenti de la Barquera (c/ Ríu Merón, 20) acogerá a las 19:30 horas d’esti viernis, 8 de juniu, una mesa reonda tocanti a “la impunidá’l franquismu”. L’autu contará cola participación de Marcelo Álvarez, portavoz de la asociación Ahaztuak1936-1977 (Ulvida@s 1936-1977); Marisol González, delegaa de la asociación AGE (Archivu Guerra y Desilio) en Cantabria, y Javier Lezaola, piriudista y autor del libru Dicin que murió Juanín. Historias de la Resistencia.

D'otra manu, AGE convocó pa las 12:00 horas d’esti sábadu, 9 de juniu, l’humenaji anual a la guerrilla antifranquista, que si celebrará por frenti’l monumentu a la Brigáa Machado nel pueblu lebaniegu de Bejes (ahuntamientu de Cillorigo de Liébana). Sigún cumunicó AGE, esti añu si recordará especialmenti al colaboraor de la guerrilla Manolo de Cos –fallicíu en 2017– y al guerrilleru Daniel Rey nel cabudañu númeru 70 de la sú muerti.


El Centro Cívico ‘Manolo y Jesús de Cos’ de San Vicente de la Barquera acoge este viernes una mesa redonda sobre “la impunidad del franquismo”

El Centro Cívico Manolo y Jesús de Cos de la localidad de San Vicente de la Barquera (C/ Río Merón, 20) acogerá a las 19:30 horas de este viernes, 8 de junio, una mesa redonda sobre “la impunidad del franquismo”. El acto contará con la participación de Marcelo Álvarez, portavoz de la asociación Ahaztuak 1936-1977 (Olvidad@s 1936-1977); Marisol González, delegada de la asociación AGE (Archivo Guerra y Exilio) en Cantabria, y Javier Lezaola, periodista y autor del libro Dicen que murió Juanín. Historias de la Resistencia.

Por otro lado, AGE ha convocado para las 12:30 horas de este sábado, 9 de junio, el homenaje anual a la guerrilla antifranquista, que se celebrará ante el monumento a la Brigada Machado en el pueblo lebaniego de Bejes (municipio de Cillorigo de Liébana). Según ha comunicado AGE, este año se recordará especialmente al colaborador de la guerrilla Manolo de Cos –fallecido en 2017– y al guerrillero Daniel Rey en el 70 aniversario de su muerte.

El Centru Cívicu ‘Manolo y Jesús de Cos’ de Sanvicenti de la Barquera acuegi esti...