jueves. 25.04.2024

Ceoe-Cepyme Cantabria en colaboración con la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través de la Dirección General de Medio Ambiente ha editado en formato digital la “Guía para la implantación de una compra responsable” y una  colección de fichas detalladas sobre el “Ecoetiquetado”. La iniciativa puesta en marcha por la Confederación y el Gobierno Regional ha sido elaborada por un equipo de expertos en esta materia y coordinado por el Foro de Desarrollo Sostenible y Energía de la Confederación, así como de la Comisión de Medio Ambiente de Ceoecant.

Esta información especializada está disponible en formato digital en la dirección  medioambiente.ceecant.es o en www.ceoecant.es (Medio Ambiente) y ambas pueden descargarse en formato pdf o imprimirse, ya que están en abierto con el fin de que los contenidos sean lo más accesible posibles.

La Guía para la compra responsable intenta, a modo de sugerencia, fomentar la utilización de criterios sostenibles en la compra de bienes y suministros en las empresas públicas o privadas. Para ello, se recuerda expresamente que la aplicación de baremos o criterios ambientales o sostenibles no puede soslayar la aplicación de los criterios legales establecidos en la legislación de contratación de las administraciones públicas. Respecto a las fichas de ecoetiquetado, suman 18 y van desde la Etiqueta Energética, la Etiqueta Ecológica Europea, de Agricultura Ecológica, Bandera Azul y un largo etcétera.

Desde CEOE-CEPYME confían en que este y otros trabajos sirvan para concienciar y dar a conocer la importancia del cuidado ambiental, creciente con el paso del tiempo.

Ceoe-cepyme y el Gobierno Regional editan la Guía para la Implantación de Compra...
Comentarios