jueves 22.08.2019
FERROCARRIL

Cercanías de Cantabria registra en dos días más de 30 suspensiones por el mal estado de los trenes y las altas temperaturas

Varios trenes de cercanías de Cantabria han sido cancelados por averías
Varios trenes de cercanías de Cantabria han sido cancelados por averías

Este jueves se están registrando "algunas cancelaciones aisladas" de los servicios de Cercanías de Cantabria tras registrarse, el miércoles, un total de 27 supresiones por diversas averías, de material (derivadas del estado de los trenes) y también de climatización, motivadas estas últimas por el calor y las altas temperaturas en la región. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe, que aseguran que se trata de "problemas puntuales" y que tras las citadas cerca de 30 suspensiones la situación "tiende a normalizarse" esta jornada, de modo que no están programadas nuevas suspensiones en próximos días.

Según han explicado desde la compañía ferroviaria, las cancelaciones han afectado a todas las líneas de Cercanías de la Comunidad Autónoma, entre ellas las que conectan Santander con Torrelavega (dentro del trayecto hacia Cabezón de la Sal) y El Astillero (en el trazado que va a Liérganes). Tras las incidencias del miércoles, desde Renfe han admitido que este jueves se están registrando "algunas supresiones, pero no como ayer", en alusión al día anterior.

Comentarios