jueves. 28.03.2024

Los accesos y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) se cerraron en el mediodía del sábado por la gran afluencia de visitantes en las instalaciones.

Así lo confirmaron fuentes de la empresa pública Cantur, de la que depende este recurso turístico, que precisaron que el cierre se produjo a las 12:00 horas.

No obstante, aseguraron que las personas que hubieran adquirido entrada vía online, por Internet, sí podrían entrar al recinto, aunque los accesos por carretera permanecían restringidos por la "saturación" de visitantes en el Parque de Cabárceno.

El director de Cantur, Javier Carrión, cifró en torno a 8.500 ó 9.000 las personas que accedieron este sábado al recinto, lo que se trata de una "excelente entrada".

Además, apuntó que "contábamos con ello" y, en consecuencia, estaba "todo el operativo preparado". Así, se han producido, como se esperaba, algunas retenciones en la zona de Obregón, aunque el tráfico ha sido fluido en general.

Viernes Santo

En la jornada del Viernes Santo, Cabárceno tuvo 8.657 visitantes, que se suman a las 2.295 personas que se subieron al teleférico de Fuente Dé y a los 2.181 esquiadores que se acercaron a Alto Campoo.

La gran afluencia de visitantes provoca el cierre del Parque de Cabárceno
Comentarios