viernes. 29.03.2024

Este domingo, 25 de febrero, se han vuelto a cerrar, al igual que el sábado, los accesos por carretera a Alto Campoo, al llenarse de vehículos el aparcamiento de la estación por la elevada afluencia de esquiadores.

Así, desde las 10:40 horas no se puede pasar por la carretera autonómica CA-183, que está cortada a la circulación en el kilómetro 14,8, en La Lomba, en una jornada en la que están abiertas 20 de las 22 pistas, el 91% del total, que suman 22,8 kilómetros esquiables y la visibilidad es máxima en todas las cotas.

La elevada afluencia de esquiadores y visitantes a la estación de Alto Campoo, por la abundancia de nieve y el buen tiempo que hace, ha obligado también a cerrar la circulación en la CA-280, que sube al Puerto de Palombera.

Además, según el parte de nieve de Alto Campoo, consultado por Europa Press, el viento está en calma y la temperatura ronda los -3 grados centígrados, en Calgosa, El Chivo y Tres Mares.

También funcionan todos los remontes, y tan solo permanecen cerradas dos pistas rojas: Tres Mares y Stadium. El circuito de fondo está abierto igualmente, no así el snowpark. El espesor de la nieve, de calidad polvo, varía entre los 75 y 170 centímetros.

Cerrados de nuevo los accesos a Alto Campoo por la afluencia de esquiadores