viernes. 29.03.2024

Cuatro puertos cántabros están, este miércoles por la tarde, cerrados por la nieve, que obliga a usar cadenas en otros dos, según información del Gobierno regional, consultada por Europa Press. En concreto, no se puede circular por Lunada, La Sía, Estacas de Trueba y La Matanela, y hay que usar cadenas al pasar por El Caracol y La Braguía, además de por la carretera que va de El Burnalón a San Pedro del Romeral.

Y hay que tener precaución al conducir por los puertos de Alto Campoo, Palombera y Piedrasluengas, así como también por la subida a Peña Cabarga.

En toda España, un total de 75 carreteras, todas ellas de la red secundaria, están afectadas este miércoles por la tarde por el temporal que afecta a la Península, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Del total de carreteras afectadas, 21 se encuentran cortadas al tráfico y en 32 es obligatorio el uso de cadenas. La DGT explica que la mayor parte de las vías afectadas se localizan en Asturias, Cantabria, León y Burgos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha desplegado todos los medios disponibles en infraestructuras del Estado para hacer frente al temporal de nieve previsto para los próximos días en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Región de Murcia tanto en la Red de Carreteras del Estado, como en los aeropuertos de Aena así como en las infraestructuras de Adif.

El Ministerio cuenta con 1.239 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 200.958 toneladas de fundentes. Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob) y en las de la DGT y la Aemet.

Cerrados cuatro puertos cántabros y cadenas en otros dos por la nieve
Comentarios