domingo 25/10/20
EDUCACIÓN

Cesado, a petición propia, el presidente del Consejo Escolar tras el anuncio del relevo en la Consejería

Jesús Gutiérrez Barriuso fue director general de Personal Docente durante la etapa de Díaz Tezanos como consejera

El presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Jesús Gutiérrez Barriuso, junto al consejero Ramón Ruiz
El presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Jesús Gutiérrez Barriuso, junto al consejero Ramón Ruiz

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el cese de Jesús Gutiérrez Barriuso como presidente del Consejo Escolar de Cantabria, que se produce a iniciativa del propio Gutiérrez Barriuso tres días después del anuncio del relevo del consejero de Educación, el socialista Ramón Ruiz.

El cese de Gutiérrez Barriuso ha sido dado a conocer por el Ejecutivo regional en una nota de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Así, ha indicado que se ha aprobado el decreto por el que se cesa a Jesús Gutiérrez Barriuso como presidente del Consejo Escolar de Cantabria, agradeciéndole los servicios prestados.

Este cese se produce después de que el pasado lunes la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria decidiera relevar a Ramón Ruiz como consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Gutiérrez Barriuso fue director general de Personal Docente siendo consejera de Educación la actual vicepresidenta regional, la socialista Eva Díaz Tezanos, y accedió al cargo de presidente del Consejo Escolar en 2015, de la mano de Ramón Ruiz.