viernes. 29.03.2024

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ofrecerá este verano una experiencia gastronómica desde el aire, 'Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard', que consistirán en un servicio de cenas a bordo de la telecabina.

Esta iniciativa, impulsada por el chef de 'La Casona del Judío' en colaboración con Cantur y la concesionaria de la telecabina (Transportes Alternativos de Cabárceno), se desarrollará durante cinco viernes de julio y agosto.

En concreto, será los viernes 6, 13 y 27 de julio y 10 y 17 de agosto, y a cada una de las cenas podrá asistir un máximo de 154 personas ya que las cabinas se habilitarán para cuatro comensales y hay 38 cabinas.

El chef ha señalado que su equipo ha trabajado con conciencia y dedicación en este proyecto "en el que habrá una especial atención y servicios para los clientes"

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha presentado este miércoles en rueda de prensa este nuevo producto turístico en Cabárceno acompañado de Sergio Bastard, el director de Cantur, Javier Carrión, y el representante de la concesionaria de la telecabina, Miguel Barillas.

Martín ha destacado que es un propuesta "muy atractiva" ya que auna dos de las grandes fortalezas turísticas de la comunidad autónoma como son el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la gastronomía regional.

El titular de Turismo ha reconocido que la iniciativa es "arriesgada" y, de hecho, su puesta en marcha conllevará algunas dificultades técnicas para la empresa de la telecabina ya que se tendrá que reducir al máximo la velocidad para que se puedan servir las cenas.

Las cenas se servirán en la línea triangular de la telecabina (Línea 1 que parte y llega a la estación de elefantes, pasando por el mirador de Rubí y Osos), con un máximo de cuatro comensales por cabina.

Sergio Bastar y su equipo les ofrecerán un menú degustación integrado por 20 bocados gourmet maridados con cócteles, vinos y champán. El chef ha explicado que se ha planteado este tipo de menú debido a la complejidad que supone servir determinados platos en las telecabinas.

Los platos se servirán de manera estructurada coincidiendo con las paradas de la línea 1 de la telecabina. Así, se iniciará el recorrido en la estación de elefantes con un primer servicio de ocho bocados y un cóctel; continuará en la parada del mirado de Rubí con un segundo servicio de cinco propuestas y la tercera entrega tendrá lugar en el intercambiador de los osos.

RETO

"Es un reto gastronómico, técnico y organizativo", ha explicado Martín, al tiempo que se ha mostrado convencido de la calidad de la iniciativa, en "la que se podrá disfrutar de buena gastronomía y de unas inmejorables vistas al parque".

Sergio Bastard, por su parte, ha insistido que las cenas nacen con el objetivo de "dar valor al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, uno de los mejores exponentes del Patrimonio de Cantabria". El chef ha señalado que su equipo ha trabajado con conciencia y dedicación en este proyecto "en el que habrá una especial atención y servicios para los clientes".

El chef ejecutivo de la Casona del Judío ha subrayado que el principal reto ha sido buscar un menú que permita mantener la comida caliente cuando se requiera y establecer los tiempos de funcionamiento de las cabinas y la reposición de bandejas.

Durante el trayecto a bordo del telecabina, tres camareros y dos cocineros atenderán a los clientes en cada parada e introducirán cada entrega con su correspondiente maridaje, que degustarán mientras disfrutan de la experiencia de cenar suspendidos en el aire contemplando al mismo tiempo elefantes, watusis, cobos lichi, bisontes, cebras, leones, linces y osos, entre otros animales.

Aunque la degustación en la telecabina durará unos 50 minutos, la experiencia gastronómica en Cabárceno se desarrollará durante algo más de una hora y media. Y es que, a su llegada al parque, al que se accederá por la entrada del pueblo de Cabárceno, los asistentes serán recibidos en unas carpas ubicadas en la estación de elefantes con un cóctel de bienvenida amenizado con música y al finalizar serán despedidos en el mismo lugar con un combinado/cóctel.

La primera telecabina partirá a las 20:15 horas y la última a las 21:00. En total la experiencia gastronómica tendrá una duración aproximada de una hora y media por reserva. Asimismo, en cada cabina se colocarán altavoces bluetooth para que los clientes puedan conectar la música que deseen desde sus móviles y dispositivos smart.

Las veladas comenzarán a las 19:30 horas y finalizarán a las 23:30 horas (la recepción será escalonada ya que el acceso a cada cabina se irá haciendo de forma graduada).

PROPUESTA GASTRONÓMICA

Sergio Bastard ha elaborado una propuesta de excelencia gastronómica en la que están presentes sus especialidades y recetas, muchas de ellas con productos de la tierra como protagonistas, en un claro homenaje a la gastronomía de Cantabria.

Así, los 20 bocados gourmet incluirán macarrón salado con mantequilla de alga codium; anchoa de pistacho con higo; bocarte marinado en salmuria, pan de té y capuchina; ostra con brote del rocío; tartar de langostino con holandesa; pan aéreo con jamón de Waygu; huevasoro con mahonesa salmuria; pequeña ensalada de perrechicos; steak ibérico y bao con rabo de buey.

Las otras diez propuestas son nigiri de chipirón; cous-cous con rillete de pichón; melón con jamón ibérico; bocata crujiente con maganos; verdura de temporada; barquillo relleno de cremoso de guisante; macarrón dulce de frambuesa; milhojas de crema de vainilla; canelle de ron; y confitura de tomate y perejil.

Las cenas, cuyo precio por persona es de 60 euros, se pueden reservar a través de web de La Casona del Judío ([email protected]), en el mismo establecimiento o en los teléfonos 942 342 726 y 648 446 937.

El chef Sergio Bastard ofrecerá cenas en el aire a bordo de las telecabinas de Cabárceno