jueves. 28.03.2024

El teleférico de Fuente Dé ha cerrado provisionalmente debido a las fuertes rachas de viento que se están empezando a registrar en Liébana. La empresa pública Cantur, de la que depende esta infraestructura turística, ha informado a través de su página web, consultada por Europa Press, del cierre provisional del teleférico.

El cierre temporal se debe a los fuertes vientos que se registran en el valle de Liébana este lunes, jornada en la que tanto la comarca como el resto de la comunidad autónoma se encuentran en alerta por fuertes lluvias y tormentas. Aunque no están activados los avisos por viento en la región, se están registrando rachas importantes por la zona occidental por la entrada del frente que trae las lluvias y tormentas a Cantabria.

Así, por ejemplo, en San Vicente de la Barquera se han registrado ya rachas de 72 kilómetros por hora, siendo el décimo lugar de España con mayor racha de viento, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Ante esos vientos, que también se están dejando notar en Liébana, Cantur ha decidido cerrar temporalmente el teleférico por motivos de seguridad y lo reabrirá en cuando sea posible en su horario habitual.

Cierra provisionalmente el teleférico de Fuente Dé por fuertes vientos
Comentarios