martes. 19.03.2024

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil dieron ayer el alto a un hombre que circulaba por la autovía con un cuatriciclo ligero, con "graves deficiencias técnicas", sin ITV y sin seguro, y que superó en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida.

Una patrulla le observó sobre las 18:15 horas de este jueves circulando por la A-67 a la altura de Camargo, pese a que este tipo de vehículos tienen prohibida la circulación por las autovías y autopistas, por lo que, unido a las "graves deficiencias técnicas" que presentaba, procedieran a darle el alto. 

El conductor, un hombre natural de Rumanía, carecía del seguro de responsabilidad civil, no había pasado la correspondiente inspección técnica (ITV) y su actitud hizo sospechar a los agentes que estaba ebrio. Por carecer de seguro y de ITV en regla y por circular por la autovía estando expresamente prohibido a esos vehículos, los agentes formularon tres denuncias administrativas que pueden acarrearle una sanción de hasta 1.400 euros, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En la prueba de control dio un resultado positivo de 1,36 mg/l, por lo que también le han instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Circula ebrio por la autovía con un cuatriciclo destartalado, sin ITV ni seguro
Comentarios