viernes. 19.04.2024
EDUCACIóN

El cocinero cántabro Óscar Calleja con una estrella Michelín imparte una master Class en la UCAM

El cocinero ha impartido la clase y les ha mostrado como realiza la fusión de la comida mexicana, con la comida cántabra.

oscar
Los alumnos no has sido los únicos afortunados de asistir a la clase, numerosos periodistas y blogueros han acudido a la master class

El ciclo 'Entre Cocineros', organizado por el Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia ha continuado este lunes con su quinto taller de la mano del chef cántabro Óscar Calleja. Como es habitual el ciclo ha tenido lugar en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia (CCT), donde continuará esta tarde con la ponencia abierta al público del cocinero estrella Michelín.

Este lunes, los asistentes han podido disfrutar de los consejos del cocinero, además de profundizar un poco más acerca de las ostras y su procedencia. Calleja ha comentado que su cocina es fusión por su propia procedencia "mis padres son mejicanos, por lo tanto yo mezclo lo mejor de allí con lo mejor de Cantabria. He escogido las ostras para los platos porque es lo que me diferencia del resto, nosotros las cultivamos en Santander y eso lo hacen pocos".

Los platos ofrecidos por el chef ofrecían un producto característico mejicano como es el chile, además de varias salsas poco utilizadas en nuestro país. A los asistentes les ha enseñado a preparar tres platos como han sido: ostra sangrita, con un sabor parecido al cóctel bloody mary; ostra con ceniza de habanero y mango, muy potente de sabor a chile; y ostra chamoy, con un toque más ácido por el limón que lleva.

En esta ocasión, los alumnos del título no han sido los únicos que han compartido fogones junto al cocinero Óscar Calleja, propietario de los restaurantes Annua (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Nácar y Mexsia, sino que en la jornada también han asistido periodistas y blogueros gastronómicos de la Región.

Por ejemplo, han asistido Joaquín Reyes de la Revista Gastrónomo, Mary Luz Piñerio del blog Cuchillito y Tenedor o Paco Hernández, crítico gastronómico de La Opinión de Murcia, según informaron fuentes de la UCAM en un comunicado.

Todos ellos han disfrutado de la compañía de los cocineros profesionales que han compartido sus conocimientos con los alumnos. Además, también han asistido al ciclo estudiantes de otros centros como la Escuela de Hostelería de La Flota o de ISFP Vesta.
 

El cocinero cántabro Óscar Calleja con una estrella Michelín imparte una master Class...
Comentarios