miércoles. 24.04.2024

Un estudiante del Grado Superior en 'Programación de la Producción por Fabricación Mecánica', impartido en el Centro Integrado de Formación Profesional Número 1 de Santander, y militante en el Colectivo de Estudiantes, ha denunciado, a través de esta agrupación, la ausencia de un profesor "desde el inicio del curso", y el hecho de que el centro no ha "hecho nada" por cubrir la baja hasta el día de hoy.

"Como militante del Colectivo de Estudiantes de Cantabria y testigo de lo ocurrido en mi centro de estudios, me veo obligado a denunciar públicamente lo ocurrido en el Centro Integrado Número 1 de Santander", indica este alumno.

En un comunicado, difundido por la agrupación, señala que desde el inicio del presente curso 2016/2017 hasta ahora cuentan con la "ausencia por baja" del profesor que impartía la asignatura de 'Fabricación asistida por ordenador' del segundo curso del Grado Superior de Programación de la producción por fabricación mecánica.

La "única solución" que el grupo ha recibido es, según asegura el afectado y el colectivo, "la espera" a que el profesor en cuestión "volviera de su baja por enfermedad". "Con la esperanza de que ese día llegue cuanto antes, aún seguimos con esa medida: esperando para poder ejercer nuestro derecho a la educación".

Además, el estudiante asegura que en el aula donde se imparte esta asignatura "no existen ordenadores operativos suficientes" para cubrir las necesidades de los matriculados, así como ocurre en la asignatura de 'Mecanizado por control numérico', donde el profesor que la imparte debe "hacer malabares" compartiendo, en ocasiones, "entre más de tres alumnos un mismo ordenador para que podamos realizar nuestras tareas diarias de forma medianamente decente".

"En pocas semanas concluye la primera evaluación y los alumnos aún no saben ni de qué, ni cómo van a ser evaluados en dichas materias", concluye el militante del Colectivo de Estudiantes de Cantabria.

Colectivo de Estudiantes denuncia la ausencia de un profesor desde el inicio del curso...
Comentarios