jueves. 28.03.2024

El Colectivo de Estudiantes (COLEST) ha decidido hacer huelga el 26 de octubre en los tramos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato contra las reválidas contempladas en la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Así lo ha comunicado hoy el COLEST en un comunicado, en el que ha explicado que la decisión de participar en la huelga la adoptó en un congreso extraordinario celebrado el pasado fin de semana.

"Tenemos la convicción de que vamos a tener un apoyo masivo, ya que prácticamente la totalidad de los compañeros se encuentran en contra de este nuevo sistema", ha manifestado la portavoz del COLEST en Enseñanzas Medias, Julia Gutiérrez Gamacho.

El colectivo considera "ridículo" que aún no se conozca ni el formato ni el contenido de estas pruebas "decisivas", aunque "está claro que resultan clasistas y autoritarias", ha mantenido.

La huelga estudiantil se enmarca dentro de una jornada de protesta convocada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), y se acompañará de una manifestación y varias intervenciones artísticas (murales, poemas, música, etcétera) con los que reivindicar "una educación que se amolde a las capacidades de todo el alumnado".

Gutiérrez Gamacho ha explicado que en las jornadas previas al 26-O la actividad será "frenética, ya que llenaremos los centros de estudios de asambleas, charlas y debates con el objetivo de concienciar no solo a estudiantes sino también a padres, madres y profesores de los problemas que surgen por la imposición de la reválida".

La organización ha pedido el "apoyo máximo" de todos los padres y profesores, ya que la LOMCE y la reválida "nos afectan a todos, y es el conjunto de la sociedad educativa quien debe construir un nuevo modelo para nuestro sistema educativo".

El COLEST es la asociación más importante de los estudiantes de la región, según el propio colectivo, y cuenta con más de 80 afiliados, con presencia tanto en E.S.O y Bachillerato como en la Universidad de Cantabria.

El Colectivo de Estudiantes se suma a la huelga contra las reválidas
Comentarios