jueves. 28.03.2024

Agentes sociales de Torrelavega y de su comarca han expresado su "malestar" por no haber sido incluidos en la Mesa Especial del Plan Besaya.

La Mesa Especial del Plan Besaya celebró el pasado martes, 17 de noviembre, su primera reunión, con representación del Gobierno de Cantabria, de la Delegación del Gobierno; de alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la zona; de CEOE-Cepyme y de los sindicatos CC.OO y UGT.

Al no ser incluidos en la Mesa, tanto la Cámara de Comercio de Torrelavega como estos agentes sociales de la zona han reivindicado su inclusión.

La Mesa volverá a reunirse el próximo martes, 24 de noviembre, para su constitución formal.

En un comunicado, estos agentes sociales molestos por no ser incluidos han aportado "como muestra del trabajo realizado" en defensa de los intereses generales de la ciudad y de la comarca la 'Declaración Institucional sobre la situación de Torrelavega y las medidas que se reclaman a las Administraciones para salir de la crisis' suscrito en octubre de 2014.

Este documento, además de haber sido suscrito por representantes de partidos políticos de Torrelavega; alcaldes y ediles de los ayuntamientos de la zona también fue firmado por representantes de colectivos sociales como la Coordinadora contra el Paro (Coorcopar); AMICA; la Asociación Torrelavega Gastronómica, o la Asociación de Comerciantes Nueva Ciudad; la Asociación de Comerciantes Estación Cuatro Caminos.

También fue suscrito por la Asociación de Trabajadores Autónomos; la Asociación de pequeños y medianos empresarios, autónomos y comerciantes (APEMECAC), con sede en Torrelavega; Coercan; la Asociación de Comerciantes de La Inmobiliaria; la de los de la Plaza de Abastos; la Asociación de Empresarios Floristas y CECAN Torrelavega y la Universidad de Cantabria y el sindicato USO.

Ahora agentes sociales de los no incluidos reclaman que "se reconsidere esta decisión y se arbitren fórmulas" para su participación en la Mesa Plan Besaya.

 Y tras estas quejas, el PP de Torrelavega ha expresado su apoyo a la protesta elevada por estos colectivos torrelaveguenses por haber sido "excluidos" de participar en la Mesa Especial del Plan Besaya.

Para los populares de Torrelavega, es un "desprecio" que los actuales gobernantes -regionalistas y socialistas- "prescindan de la aportación" de este variado grupo de entidades de Torrelavega y su comarca que hace años que, según el PP, "viene demostrando su preocupación por la situación de crisis en la zona del Besaya que ha sido plasmada en distintos trabajos y documentos".

Los colectivos sociales de la comarca reivindican su participación en la Mesa del Besaya
Comentarios