jueves. 25.04.2024

El autobús urbano de Noja, el 'Nojabus', circula desde este martes por las calles de la villa y estará operativo hasta el próximo 3 de septiembre, con un horario diario de 9:30 a 21:00 horas y 16 paradas, gracias al acuerdo del Ayuntamiento con la compañía de viajes Alsa.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y la concejala de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Rocío Gándara, han inaugurado el servicio, que ha incrementado el número de paradas con el objetivo de dar un mayor servicio a vecinos y visitantes.

El 'Nojabus' saldrá cada media hora de Helgueras y realizará un total de 16 paradas en distintos puntos de la villa, circulando en dirección a la rotonda de la Avenida Cantabria y continuando por la Avenida Santander.

Después bajará en dirección a Ris e irá hacia el centro por la calle los Pinares-Pedroso para volver, realizando un recorrido circular. De ahí, nuevamente, regresará a la base en Helgueras.

El billete tiene un precio de 1,45 euros el trayecto y de 1,02 euros para los viajeros que dispongan de la Tarjeta Monedero de Transporte Cantabria-ALSA.

Al igual que el año pasado, este proyecto pretende facilitar la movilidad urbana de los nojeños y de todos los visitantes, así como evitar problemas de aparcamiento y la congestión que genera el movimiento de vehículos.

Comienza a circular el autobús urbano de Noja