jueves. 28.03.2024

La construcción de la nueva acera en la acera derecha de la Avenida de Solvay en Barreda ha comenzado este lunes y se prolongarán durante tres semanas.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han asistido al inicio de las obras, en las que el Consistorio invierte 9.000 euros.

En su visita, en la que han estado acompañados del presidente de la AAVV de Barreda, José Valencia, han mostrado su "satisfacción" por el inicio de una actuación "muy importante y muy demandada" por los vecinos de Barreda que va a "solucionar el grave problema de seguridad para los peatones".

Esta "pequeña obra de microcirugía urbana" es una muestra del "compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC con los barrios y pueblos del municipio

Un problema que se ha venido produciendo hasta la fecha, especialmente, para personas con discapacidad y quienes llevan coches de bebés que se veían obligados a salir a la carretera para poder transitar por este tramo de una de la carreteras con "más densidad de tráfico del municipio".

Se trata, ha indicado, de un tramo de 20 metros, con aceras de aproximadamente un metro y medio de anchura, para cuya ejecución el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo "amistoso" con los propietarios de la finca afectada. El presupuesto ronda los 9.000 euros y el plazo de ejecución es de tres semanas. Los trabajos han sido adjudicados por Saiz Bengoechea.

Durante la visita, el alcalde y el concejal de Obras han reiterado que esta "pequeña obra de microcirugía urbana" es una muestra del "compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC con los barrios y pueblos del municipio, y en este caso con los vecinos de Barreda.

Comienza la construcción de la nueva acera de la avenida de Solvay
Comentarios