jueves. 25.04.2024

El centro cultural La Vidriera de Maliaño pone en marcha este martes, 1 de diciembre, un curso de iniciación al diseño gráfico, que se va a prolongar hasta el mes de mayo y que está dirigido a aquellos alumnos interesados en adentrarse en el mundo del diseño por ordenador y la composición gráfica.

Impartido por el profesor Miguel Pi Díez, este curso que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo se llevará a cabo los martes y jueves en horario de 19:30 a 21:30 horas en La Vidriera.

En las sesiones, los asistentes podrán aprender a realizar dibujos de personajes tipo cómic, introducción al dibujo vectorial, diseño de logotipos y elaboración de pequeñas aplicaciones publicitarias como folletos o trípticos.

Los alumnos que participen en esta actividad para la que aún hay plazas también aprenderán a realizar fotomontajes y a diseñar carátulas, y se formarán sobre los sistemas de obtención de imagen, los modos y tamaños de impresión, los sistemas de impresión, la cartelería y el diseño de impresos, el diseño editorial, y se introducirá a los participantes en la imagen de marca y la identidad corporativa.

La realización de estos contenidos se llevará a cabo de manera práctica mediante el uso de los programas de diseño Freehand y Photoshop, por lo que el manejo de ambos programas también forma parte implícita de los contenidos del curso.

Los ejercicios prácticos irán acompañados de la presentación de ejemplos del mundo de la publicidad y el diseño gráfico, así como de datos históricos y anecdóticos de estos mismos campos.

Las personas interesadas en cubrir alguna de las plazas vacantes o recibir más información pueden contactar con el teléfono 942269416, el fax 942260310 o en [email protected].

Comienza el curso de iniciación al diseño gráfico
Comentarios