viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado este lunes la demolición de las antiguas escuelas de Barcenilla para "garantizar" la seguridad del tráfico rodado y peatonal.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha recordado en un comunicado que las escuelas están ubicadas junto a la carretera autonómica CA-233, en una zona "bastante transitada" por los vecinos de la localidad.

Gómez Mirones ha hecho hincapié en que, en los últimos años, el edificio de las antiguas escuelas había sufrido un "grave proceso de deterioro", lo que provocaba un "alto riesgo" de desprendimientos de materiales procedentes de la edificación, con los consiguientes peligros que conlleva.

El edificio de las antiguas escuelas había sufrido un "grave proceso de deterioro", lo que provocaba un "alto riesgo" de desprendimientos de materiales

El responsable de Obras y Servicios ha recordado que el inmueble cuenta con dos plantas, una baja, cuyo uso era dotacional y una primera residencial, que ocupan en su conjunto una superficie de 224 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 405 metros cuadrados.

Además, ha precisado que se trata de una construcción del año 1950 de planta rectangular con unas dimensiones de 15,75 por 8,50 metros, que presenta una composición formal sencilla, con una volumetría pura y cubierta propia de la arquitectura popular a cuatro aguas.

Por último, ha añadido que "el inmueble presentaba desperfectos generalizados, presencia de vegetación en toda la edificación, numerosas tejas rotas y el canalón perimetral de la cubierta estaba estropeado y colapsado".

Comienza la demolición de las antiguas escuelas de Barcenilla
Comentarios