jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha iniciado los estudios necesarios para acometer la ampliación del parque de emergencias de Reinosa, una vez que el Ayuntamiento ha cedido de forma gratuita la parcela necesaria.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el alcalde, José Miguel Barrio, han visitado los terrenos donde se acometerá el proyecto, una parcela ubicada en el Polígono Industrial 'La Vega' de 735 metros cuadrados.

De la Sierra ha informado que su departamento inicia ahora los estudios necesarios para posibilitar la redacción de este proyecto, una demanda "de hace muchos años" y "muy necesaria" para dar sitio a todos los vehículos de emergencia con los que cuenta el parque y a los que se cuenten en el futuro.

Este parque de emergencias es el segundo que registra más intervenciones, tras el ubicado en la zona oriental

El alcalde ha destacado la colaboración del Ayuntamiento en la mejora de la atención de las emergencias en la zona, lo que pone de manifiesto la "vocación comarcal de Reinosa" para beneficiar a todos los municipios a los que da cobertura la instalación del Gobierno.

Cuando amplíen los espacios, "ningún vehículo quedará en la calle, expuesto a las inclemencias de la época invernal", ha remarcado.

La ampliación de las dependencias del parque de Reinosa dará cobertura al importante aumento de medios materiales, como es el caso de una embarcación y una moto de agua, entre otros.

Al mismo tiempo, se aprovecharán los nuevos espacios para habilitar un aula de formación para el personal del parque y mejorar las condiciones generales del parque durante las guardias que realizan los bomberos.

Este parque de emergencias es el segundo que registra más intervenciones, tras el ubicado en la zona oriental.

Los bomberos del parque de Reinosa intervinieron el pasado año en 341 ocasiones, 120 de las cuales se debieron a los fuertes temporales de nieve de comienzos de año.

Comienzan los estudios para acometer la ampliación del parque de emergencias
Comentarios