martes. 23.04.2024

Según han anunciado las alcaldesas de Piélagos y Camargo, Verónica Samperio y Esther Bolado, respectivamente, las obras de conexión de estos municipios con la Autovía del Agua ya han dado comienzo. En un comunicado, las regidoras han subrayado que esta actuación permitirá no sólo mejorar el abastecimiento de agua que se presta a los vecinos, sino también obtener un importante ahorro para las arcas municipales.

Samperio ha explicado que las obras, que tienen una duración estimada de dos meses, consistirán en la colocación de 300 metros de tubería de fundición dúctil de 250 milímetros, desde el Alto de la Morcilla, en Revilla de Camargo, hasta Parbayón para conectar el municipio de Piélagos con esta infraestructura hidráulica.

En este sentido, ha recalcado que esta nueva conexión, a través de Camargo, se enmarca dentro de la apuesta del actual equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por la puesta en marcha de actuaciones mancomunadas, que permiten optimizar los recursos existentes y hacer un uso más racional de los mismos.

"El inicio de estos trabajos supone una excelente noticia para nuestro municipio, ya que permitirán conectar Piélagos con el Pantano del Ebro, mediante el bitrasvase y este eje transversal --la Autovía del Agua--, que recorre toda Cantabria de Este a Oeste", ha enfatizado la regidora.

Asimismo, ha precisado que esta actuación hará posible contar con más recursos y más medios ya que Piélagos podrá abastecerse no sólo a través de la Autovía del Agua sino de Santander, tal y como venía haciendo hasta el momento.

Por su parte, Bolado ha incidido en el importante ahorro que supondrá esta nueva conexión para Camargo ya que, hasta ahora, existía una conexión desde la red de abastecimiento de la capital, que suministraba a un depósito de bombeo de Camargo, que surtía a la zona del Tojo y también a Piélagos.

Comienzan las obras de la Autovía del Agua entre Piélagos y Camargo
Comentarios