jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado las obras de construcción de la glorieta de acceso a Cros desde la zona de Alday, con la que se pretende dar una mayor fluidez al tráfico de vehículos en este punto por el que diariamente pasan cientos de vehículos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha visitado esta tarde la zona acompañada por el concejal de Obras, Carlos González, ha destacado que "se trata de una obra importante para el municipio ya que va a mejorar una de las principales entradas hacia el casco urbano".

Las obras se han adjudicado a la empresa Arruti, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 93.000 euros más IVA.

La nueva glorieta estará ubicada en un punto de gran afluencia de vehículos ya que esta vía constituye uno de los principales accesos de entrada y salida desde la autovía S-10 al centro urbano y al Polígono Industrial de Camargo.

La nueva glorieta estará ubicada en un punto de gran afluencia de vehículos ya que esta vía constituye uno de los principales accesos de entrada y salida desde la autovía S-10 al centro urbano y al Polígono Industrial de Camargo

Además, esta calzada también es empleada por muchos vehículos que se dirigen al centro comercial Valle Real, a alguno de los dos restaurantes próximos, o a las empresas e industrias cercanas, además de los vecinos que residen en la calle Alday.

Los trabajos permitirán la sustitución del actual cruce por una rotonda de 5,95 metros de radio interior y 30 metros de radio exterior que permitirá el tránsito de vehículos de forma fluida y absorber la circulación de vehículos pesados y de camiones de gran tonelaje que transitan por este vial, según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las obras incluyen la retirada de tierra vegetal de la zona actual en césped para su uso posterior, y el fresado de la capa de aglomerado existente al objeto de eliminar las irregularidades en el firme. Igualmente se demolerán los tramos de bordillo de delimitación de aceras que se encuentran deteriorados.

Además, se contempla el asfaltado de los viales en un tramo del puente que pasa por encima de las vías del ferrocarril, así como de la calle en el tramo comprendido entre la futura rotonda y la intersección con la calle Alday, que también presenta un aspecto deteriorado.

También se colocarán nuevos imbornales en la zona de ubicación de la nueva glorieta para la recogida de aguas pluviales y se instalará una boca de riego en la isleta central para el riego de la zona vegetal de la rotonda.

Igualmente, se ampliarán las aceras en la zona de la glorieta para abocinar sus entradas creando isletas deflectoras delimitadas por bordillo, y se mejorará el alumbrado público colocando una columna con tres luminarias en la isleta central.

Comienzan las obras de la nueva glorieta que hará más fluido el tráfico entre Alday y Cros
Comentarios