jueves 12.12.2019
COMILLAS

Nueva agrupación de voluntarios de Protección Civil

El Gobierno de Cantabria participará en esta iniciativa que podrá hacer una “relevante labor” en acontecimientos multitudinarios.

La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, y el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra
La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, y el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha comunicado a la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, el apoyo del Ejecutivo a la creación de una nueva agrupación de voluntarios de Protección Civil en Comillas.

De la Sierra ha destacado el compromiso de su departamento para dotar de medios materiales a la nueva agrupación de voluntarios, que "renuncian a parte de su tiempo libre para ayudar a los demás y apoyan la labor de los servicios profesionales en diferentes situaciones".

Por eso, cree que la futura agrupación de Comillas podrá hacer una "relevante labor" en acontecimientos multitudinarios que se celebren en el municipio, en la búsqueda de personas extraviadas, o en el auxilio a la población ante fenómenos meteorológicos adversos.

Fondo de Cooperación Local

Por otro lado, el consejero y la alcaldesa de Comillas han analizado el alcance del restablecimiento del Fondo de Cooperación Local.

Noceda ha afirmado que esta decisión, impulsada por el actual Gobierno beneficiará a todos los municipios, pero sobre todo "a los más pequeños".

Según ha informado la alcaldesa, con la recuperación del Fondo local Comillas pasará a recibir 100.000 euros anualmente, frente a los 30.000 actuales.

Por otro lado, han acordado trabajar conjuntamente en la mejora de los servicios de la Policía Local, la modernización de la administración local y en otros temas de interés del ayuntamiento, informa el Gobierno.

Comentarios