sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander tiene "intención" de convocar en noviembre la Comisión Mixta del Cabildo de Arriba para informar a todas las partes implicadas de los últimos pasos que se han dado, según ha avanzado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El edil ha destacado que el contacto del Ayuntamiento con la asociación de vecinos del Cabildo de Arriba y de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) con la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria es "constante".

Ha recordado que el Consistorio ya procedió la semana pasada a delimitar el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Cabildo, incluyendo las manzanas de los números 7 al 17 de la calle Alta y la delimitada por las calle Alta y San Pedro.

Esta delimitación tiene por objetivo poder acceder a las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y también del Plan Regional para esos procesos de regeneración urbana. Además, de forma paralela, el Ayuntamiento se comprometió a financiar en 6.000 euros por cada una de las 84 viviendas, lo que ascendería a 504.000 euros.

Además, este lunes se ha dado un nuevo paso ya que la Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma inicial el estudio de detalle de la primera de esas manzanas del barrio, por la que se prevé que arranque el proceso de regeneración.

Díaz ha explicado que el estudio de detalle, en el que se definen "alineaciones y rasantes", saldrá a información pública durante un periodo de 20 días y posteriormente se procederá a su aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento.

El edil ha apuntado que este es "un paso previo", desde el punto de vista urbanístico, para luego poder tramitar la licencia para la construcción de los nuevos edificios.

El titular de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha manifestado que, mientras el Consistorio hace estos trámites, le "consta" que en "muy poco tiempo" se presentará la Memoria-Programa con la que el Gobierno central y el autonómico podrán empezar a destinar ayudas públicas a la regeneración urbana del Cabildo de Arriba.

La Comisión Mixta del Cabildo de Arriba informará de las últimas novedades en noviembre
Comentarios