jueves. 28.03.2024

El comité de Sniace ha entregado a la empresa este viernes dos propuestas alternativas a la de la dirección para solicitar al Tribunal Supremo un nuevo aplazamiento de dos meses de la vista por el despido de la plantilla. El objetivo de ambos textos, firmados por el representante legal de los trabajadores, es que se use "el que se estime conveniente", según ha apuntado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla.

Portilla ha señalado que sería "conveniente" que se sumara a los mismos el sindicato USO, que abandonó hace dos años por discrepancias el comité -integrado por UGT, CCOO y el Sindicato Unitario-, de modo que en el mismo hay "mayoría" pero no la "unanimidad" que "siempre ha exigido" el Supremo.

La dirección de Sniace remitió el miércoles al comité de empresa un documento en el que le propone pedir un nuevo aplazamiento de dos meses a la sala de lo Social del Tribunal Supremo para abordar los recursos contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que declaró legales los despidos, y la presentación del plan laboral que posibilitaría su reversión.

Aunque la petición del aplazamiento sea de dos meses, situándose así la nueva fecha tope para la vista en el entorno del 13 de diciembre, el Alto Tribunal puede determinar que éste sea de más o menos duración.

El comité de Sniace propone dos alternativas para aplazar la vista
Comentarios