lunes 06.07.2020
INDUSTRIA

El comité de Sniace se reunirá con la empresa para tratar la ampliación de capital

Los trabajadores retomarán las manifestaciones, la primera de ellas este viernes, 13 de mayo.

La plantilla de Sniace va a retomar las manifestaciones
La plantilla de Sniace va a retomar las manifestaciones

El comité de Sniace se reunirá el próximo lunes 16 de mayo con la empresa, a las 11:00 horas, en la fábrica de Torrelavega, para abordar la situación tras el inicio del proceso de ampliación de capital de 15,6 millones de euros.

Así se lo trasladará el comité de empresa a la plantilla en una asamblea que se celebrará este jueves, a las 11:15 horas, dentro de las movilizaciones organizadas esta semana, tras varios meses sin acciones de este tipo, para presionar de cara a que se agilicen las medidas para la reapertura.

Este jueves el comité ha convocado una concentración en la fábrica a partir de las 10:00 horas que han secundado unas 150 personas pese a la lluvia, según ha informado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla. Sobre las 11:15 horas se celebrará una asamblea para informar a la plantilla de la próxima reunión con la empresa.

De este modo, y tras la asamblea del pasado martes 10, el comité retoma los actos colectivos movilizando a la plantilla, formada por 533 trabajadores que fueron despedidos en septiembre de 2013.

Asimismo, se ha programado una manifestación este viernes 13 de mayo, a las 19:00 horas, que discurrirá por el recorrido habitual, desde el complejo industrial hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

Sniace inició a primeros de mes su ampliación de capital por valor de 15,6 millones de euros, una vez recibida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dentro de la operación, los actuales accionistas de la compañía podrán ejercer su derecho de suscripción preferente hasta el 19 de mayo.

Esta ampliación de capital, aprobada por la junta general de accionistas de Sniace en julio del año pasado, supone emitir hasta 155,9 millones de acciones nuevas.

En caso de que se produzca la suscripción total, el productor de celulosa pasará a tener un capital social de 23,4 millones de euros, representado por un total de 233,9 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal.

Comentarios