viernes. 19.04.2024
cantabria

Comité de Solidaridad con los Pueblos e Interpueblos se concentrarán en apoyo al pueblo palestino

La convocatoria tendrá lugar el próximo lunes frente el Parlamento, donde se debatirá un moción sobre el reconocimiento del estado de Palestina.

Imagen de archivo de otro acto reivindicativo
Imagen de archivo de otro acto reivindicativo

El Comité de Solidaridad con los Pueblos y la Asociación Interpueblos se concentrarán el próximo lunes, 3 de octubre, a partir de las 15.30 horas, frente al Parlamento de Cantabria, en apoyo al pueblo palestino.

Esta concentración se ha convocado con motivo del debate de una moción, presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos, para el reconocimiento del estado de Palestina, mostrar la solidaridad de Cantabria con los territorios ocupados y declarar la Comunidad 'Espacio Libre de Apartheid Israelí'.

Esta concentración se ha convocado con motivo del debate de una moción, presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos, para el reconocimiento del estado de Palestina

La Red de Solidaridad con Palestina, en la cual esta integrada el Comité de Solidaridad con los Pueblos y la Asociación Interpueblos, esta llevando a cabo una campaña a nivel estatal para que ayuntamientos y parlamentos se posicionen a favor de la campaña de 'Sanciones, Desinversiones y Boikot a los productos de Israel'.

Desde ambos colectivos entienden que esta campaña "es la única formula para que el gobierno de Israel deje de asesinar al pueblo palestino, deje de seguir ocupando tierras de los palestinos y de que devuelva las tierras confiscadas desde 1948, además de demoler el muro de la vergüenza que ha construido en Cisjordania".

Comité de Solidaridad con los Pueblos e Interpueblos se concentrarán en apoyo al pueblo...
Comentarios