sábado. 20.04.2024
EMPLEO

Comité del TUS denuncia inexistencia de bolsas de trabajo para la provisión de necesidades en las plantilla

Así lo aseguran los representantes de los trabajadores (UGT, CCOO, SIEP, SCAT y USO) en un comunicado, en el que señala que el pasado mes de abril, el concejal de Movilidad, Ignacio Quirós, declaró "extinguida" la bolsa de conductores-perceptores, "sin que hasta la fecha se haya puesto en marcha el proceso selectivo para la nueva"

Autobuses del TUS
El comité denuncia la "falta de personal" y la "nefasta organización y planificación" en materia de recursos humanos

El comité de empresa de Transportes Urbanos de Santander (TUS) ha denunciado la "inexistencia" de bolsas de trabajo para la cobertura y provisión de personal para las distintas necesidades que se dan en la plantilla del servicio.

Así lo aseguran los representantes de los trabajadores (UGT, CCOO, SIEP, SCAT y USO) en un comunicado, en el que señala que el pasado mes de abril, el concejal de Movilidad, Ignacio Quirós, declaró "extinguida" la bolsa de conductores-perceptores, "sin que hasta la fecha se haya puesto en marcha el proceso selectivo para la nueva".

Todo ello, pese a que el comité así se lo ha solicitado a la Concejalía y a la dirección de empresa "en numerosas ocasiones". Este órgano añade que las contrataciones que se están efectuando son "insuficientes", y se están haciendo, además, desde procesos de selección de la oficina de empleo de Santander en base a requisitos "arbitrarios" que "imponen" desde la "dirección" del servicio del TUS.

Por todo lo anterior, el comité denuncia la "falta de personal" y la "nefasta organización y planificación" en materia de recursos humanos, lo que "lesiona" los derechos de los trabajadores e "impide" prestar un servicio "de calidad".

Comité del TUS denuncia inexistencia de bolsas de trabajo para la provisión de...
Comentarios