viernes. 19.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha acordado esta semana conceder 75 nuevas becas de guardería para familias del municipio, por valor total de 65.000 euros.

Se trata de la primera remesa de becas que se concede este año con cargo a la partida inicial de 210.000 euros que ha aprobado el Consistorio para este tipo de ayudas, ha informado el Ayuntamiento e nota de prensa.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, asegura que estos recursos se ampliarán si fuera necesario con el objetivo de que todas las familias que reúnen los requisitos y necesitan la ayuda, puedan obtenerla.

La responsable municipal de Familia y Serrvicios Sociales ha recordado que este año la partida consignada para becas de guardería crece un 16% con respecto a la presupuestada el pasado año, en el que se aprobó una partida inicial de 180.000 euros, ampliada a finales de año para cubrir las últimas solicitudes del ejercicio.

En total, en 2016 el Ayuntamiento concedió alrededor de 320 becas para el pago de más de un millar de mensualidades en guarderías, lo que supuso un desembolso cercano a los 200.000 euros.

Las becas de guardería son una de las medidas con las que el Ayuntamiento de Santander contribuye a mantener y apoyar la red de recursos para la conciliación, en la línea que marca el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.

A estas ayudas, se unen recursos como la red de ludotecas, los programas de ocio vacacional 'El Veranuco' y 'El Inviernuco', los programas de intervención con menores o la actividad del Centro de Igualdad.

Información y tramitación

Las becas de guardería del Ayuntamiento de Santander pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

Así, para las familias numerosas se cubre el cien por cien, y también se ha extendido recientemente esta bonificación total a familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el año en el Registro del Ayuntamiento de Santander. Y para informarse sobre los requisitos y baremos económicos las familias pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos.

Igualmente, pueden solicitar las bases e impresos en el propio Registro municipal y en las unidades de trabajo social.

Concedidas 75 nuevas becas de guardería por 65.000 euros