jueves. 28.03.2024

El concejal del Grupo municipal Zieza, del Ayuntamiento de Cieza, Alberto Alcubilla, ha denunciado al alcalde, Agustín Saiz (PP), ante la Guardia Civil, por sendos delitos leves de amenazas y coacciones.

Según consta en la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre en el interior de las dependencias del Ayuntamiento cuando el concejal aprovechó la presencia del alcalde para solicitar la copia de un expediente sobre una nave agrícola.

Fue entonces cuando, según ha explicado Alcubilla, el alcalde "reaccionó de forma abrupta", advirtiéndole "... no te metas con mi mujer, ni con mi familia, porque si no ya verás..." al tiempo que "hacía signos ostensibles cuando el dedo índice por el cuello de parte a parte, como indicando que le iba a cortar el cuello".

Frases y gestos que iban acompañados, según el denunciante, con "la subida del tono de voz y la exaltación" del alcalde. Ante esta "inesperada reacción" y los "evidentes signos de agresividad", el concejal interpuso el día 19 una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna.

Según su relato, el expediente solicitado, que estaba consultando en ese momento y que antes había pedido mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento, hace referencia a la construcción de una nave ganadera ubicada en el barrio La Rueda.

El concejal de Zieza denuncia al alcalde del PP ante la Guardia Civil por delitos leves...
Comentarios