miércoles. 24.04.2024

La concejala Lorena Gutiérrez gestionará las áreas de Dinamización Social y Relaciones Institucionales, mientras que Miriam Díaz, actual responsable de Cultura, incorporará, además, Turismo a su concejalía. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha señalado que esta reordenación de las áreas municipales, motivada por su investidura como regidora tras el nombramiento de Iñigo de la Serna como ministro de Fomento, es "mínima" y tiene como objetivo favorecer la eficacia y la coordinación en las distintas concejalías, optimizando su trabajo y el funcionamiento de cada una de ellas.

Igual ha señalado que los criterios seguidos han sido los de agrupar las áreas que tienen relación entre sí y potenciar la personalidad de cada uno de los concejales en el desempeño de sus funciones. "Se producen pequeños cambios, de cara a la agrupación de áreas que están relacionadas y, sobre todo, teniendo en cuenta a las personas: sus habilidades, lo que más les guste hacer, que conecten con esas áreas...", ha afirmado la alcaldesa.

De esta manera, Salud se unirá a Deportes, con Juan Domínguez al frente; María Tejerina, responsable de Familia y Servicios Sociales, sumará Inmigración y Cooperación al Desarrollo; y Daniel Portilla, concejal de Juventud, Educación, Contratación y Patrimonio, se hará cargo también de Transparencia. El área de Innovación, tal como ocurría hasta ahora, dependerá directamente de la alcaldesa, reafirmando así su compromiso con el impulso al proyecto de Santander como smart city y la apuesta de la ciudad, reflejada en su Plan Estratégico 2020, por la innovación tecnológica como uno de sus ejes de desarrollo social y económico.

Igual ha firmado este mismo lunes el decreto de Alcaldía por el que se reorganizan las áreas, así como el nombramiento de César Díaz como primer teniente de alcalde, una responsabilidad que ha venido desarrollando "con gran acierto y en la que seguirá siendo imprescindible", ha remarcado Igual. Por su parte, Ana González Pescador y José Ignacio Quirós ocuparán, respectivamente, la segunda y tercera tenencia de alcaldía.

Como resultado de esta reordenación, Carmen Ruiz quedará al frente de Barrios y Participación Ciudadana, un área desde el que tendrá encomendada la tarea de potenciar la relación con los ciudadanos y de implicarles en las actuaciones y proyectos que se lleven a cabo en cada uno de los barrios de Santander. "Por su experiencia, por su cercanía y por su contacto permanente con los vecinos es un valor seguro para cumplir, junto a mí, con esta labor", ha apuntado la alcaldesa.

Ana González Pescador, que recientemente incorporó a su responsabilidad como concejala de Economía y Hacienda, las de Empleo y Desarrollo Empresarial seguirá como responsable de la Concejalía que agrupa a las áreas de carácter económico del Ayuntamiento. También conservan las mismas responsabilidades César Díaz (Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, y portavoz del equipo de gobierno); José Ignacio Quirós (Medio Ambiente y Movilidad Sostenible); Pedro Nalda (Personal y Protección Ciudadana), Ramón Saiz Bustillo (Comercio y Mercados) y Roberto del Pozo (Autonomía Personal).

"La relación con los ciudadanos y el impulso a las infraestructuras y la inversión productiva, generadora de actividad económica y de empleo, además de las políticas sociales, serán pilares fundamentales en nuestra acción de gobierno", ha subrayado la alcaldesa, quien ha agradecido la implicación y dedicación de los concejales del equipo de gobierno en esta nueva etapa de gestión municipal.

La concejala de Cultura asume el área de Turismo en una reordenación "mínima"
Comentarios