sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha realizado una modificación presupuestaria para destinar 230.000 euros del remanente a gasto corriente a la Concejalía de Deportes, que ha agotado el presupuesto 2016 antes de aprobarse.

Una decisión que el Grupo Municipal del PP ha lamentado, asegurando que "el continuo despilfarro y la mala gestión” en la Concejalía obligan a destinar 230.000 euros de remanente presupuestario a gasto corriente para "rescatar" a este departamento.

"Como ya dijimos en su momento, las pérdidas ocasionadas por los caprichos del concejal de Deportes, como la Semana de Rugby o el Campeonato de Ciclocross, ya obligaron a abonar con dinero de 2016 la convocatoria de subvenciones de actividades deportivas correspondiente a 2015, creando una bola de nieve que terminó agotando la partida correspondiente a todo este año en el mes de enero", ha denunciado Enrique Gómez Zamanillo.

Así, ha lamentado que "ahora toca rescatar y poner parches, a costa de destinar 230.000 euros de todos los ciudadanos a enmendar un presupuesto aprobado hace apenas dos meses, para tapar agujeros y poder encarar el resto del año en materia deportiva".

El PP ha denunciado que en 2016 la Concejalía de deportes se gastará el doble de su presupuesto ordinario en actividades deportivas

Según Gómez Zamanillo, "la situación del gasto corriente, un pozo sin fondo, contrasta con las inversiones, puesto que el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, no ha sido capaz de ejecutar más que el 18% de lo presupuestado, o de las tasas, en lo que sí ha estado diligente, pues se ha cobrado ya el 93%".

Para el 'popular', "esta deriva de destinar dinero no gastado en inversiones a gasto corriente y aumentar gastos no sustentados por ingresos es marca de la casa del gobierno PSOE-PRC".

"Hay que decir que el cierre del Instituto Municipal de Deportes (IMD) dejó un remanente positivo de 259.000 euros, pero no es más que una técnica contable", ha apuntado el edil, que ha asegurado que "la situación real es que en los últimos meses de 2015 el ayuntamiento se hizo cargo de los gastos del organismo autónomo para facilitar su cierre y liquidación".

"La realidad es que en 2016 la Concejalía de deportes se gastará el doble de su presupuesto ordinario en actividades deportivas, detrayendo esos gastos de inversiones no realizadas y de otras partidas seguramente más importantes para la ciudad, todo para pagar los caprichos del concejal de Deportes", ha concluido.

La Concejalía de Deportes se queda sin dinero en abril
Comentarios