jueves. 28.03.2024

Santander se ha unido a las movilizaciones convocadas en diversas capitales del Estado en protesta por la detención este miércoles de diversos representantes políticos e institucionales catalanes, y acogerá la concentración ‘Cantabria con Catalunya. Por el derecho a decidir y las libertades democráticas’, que tendrá lugar frente a la Delegación del Gobierno español en Cantabria a las 19:30 horas de este miércoles, 20 de septiembre. Formaciones políticas como Podemos Cantabria, Izquierda Unida Cantabria o Equo Cantabria y colectivos como Cantabria No Se Vende (CNSV) o la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión LIBRES han expresado en sus perfiles de las redes sociales su apoyo a esta convocatoria.

“Ante las represiones de un Gobierno corrupto, hoy salimos a la calle”, ha anunciado Podemos Cantabria, mientras que Juventud Morada Cantabria‏ ha asegurado que “la juventud no permitirá que nos roben los derechos por los que lucharon nuestros abuelos. Contra la dictadura del PP, Democracia”. Por su parte, IU Cantabria ha manifestado que “ante las detenciones y la represión de un Gobierno corrupto y reaccionario, Cantabria sale a la calle”, el PCE Cantabria ha comunicado que “ante el atropello a las libertades democráticas básicas y a favor del derecho a la autodeterminación. Por una salida política y no represiva” y Juventudes Comunistas Cantabria que “salimos a la calle en defensa del derecho a la autodeterminación y de las libertades democráticas”.

Por su parte, CNSV ha afirmado esta mañana en su perfil de Twitter que “la Guardia Civil está irrumpiendo en sedes de la Generalitat a detener cargos por organizar un referendo que demanda su pueblo. Gravísimo”.

cantabriacatalunya

Concentración ‘Cantabria con Catalunya. Por el derecho a decidir y las libertades...
Comentarios