jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha finalizado ayer, sábado, las pruebas de selección de los 22 socorristas y tres patrones de embarcación que integrarán el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio durante la próxima temporada estival.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, este proceso al que han concurrido medio centenar de candidatos ha incluido tanto pruebas teóricas como prácticas de natación y carrera a pie.

Martín ha avanzado que el Ayuntamiento hará público esta semana la lista definitiva de seleccionados y que los aspirantes que queden fuera de este operativo  “pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo para cubrir las bajas laborales o contingencias que pudieran producirse durante el verano”.

Los elegidos, uno más que el pasado año, prestarán atención y vigilancia en las playas de Ris, Trengandín, Joyel, Helgueras y del Brusco desde junio hasta septiembre en horario de 11:30 a 19:30 horas, aunque durante la primera quincena de junio y la última de septiembre solo lo harán durante los fines de semana.

De cara a esta nueva temporada, Martín ha destacado que este servicio municipal contará con nuevo material y equipos y una nueva torre de vigilancia con caseta en la playa de Joyel, dotaciones que, ha subrayado, se suman a las “importantes inversiones llevadas a cabo por el Consistorio durante los tres últimos ejercicios para mejorar la gestión y dignificar el trabajo de estos profesionales”.

Concluyen las pruebas de selección del personal para el servicio de salvamento y...