jueves. 28.03.2024

La Biblioteca Municipal de Camargo ha abierto el plazo de inscripción de su Primer Concurso de Vídeos que se organiza con motivo de la celebración del Día del Libro.

El objetivo es difundir el interés por la literatura entre todos los camargueses a través de vídeos de hasta 59 segundos de técnica libre que servirán para recomendar un libro en e invitar así a su lectura.

La concejala de Cultura, María Fernández, ha explicado que esta iniciativa persigue acercar los libros a población de todas las edades. Para ello se ha optado por emplear piezas audiovisuales que, gracias a las actuales canales de comunicación, pueden tener gran difusión y contribuir así a que puedan despertar en los espectadores el interés por la lectura de un libro determinado.

Además, este certamen va a servir para dar a conocer entre los vecinos la Biblioteca Municipal, que fomenta la difusión del conocimiento a través de libros en papel, libros en soporte digital, vídeos, discos, etc.

En el concurso se han establecido tres categorías, abriendo así la posibilidad de que participen los menores de 12 años o los jóvenes de entre 12 y 17 años -en ambos casos los menores de edad tendrán que presentar una autorización de sus progenitores o tutores legales- así como los mayores de 18 años.

Las creaciones audiovisuales de técnica libre que concurran al concurso serán originales y no podrán haber sido premiados con anterioridad en ningún otro certamen.

Los vídeos se podrán enviar hasta las 14 horas del 18 de abril de 2016 en formato digital al Facebook de la Biblioteca Municipal de Camargo a través de un mensaje

Sólo se admitirá un vídeo por persona y las obras presentadas a concurso estarán sujetas a las condiciones de participación, licencias, uso y contenidos que se establecen en las bases del certamen.

Los vídeos se podrán enviar hasta las 14 horas del 18 de abril de 2016 en formato digital al Facebook de la Biblioteca Municipal de Camargo a través de un mensaje. Una vez recibidos, los vídeos serán subidos desde el perfil de la Biblioteca al muro de esta red social y serán agrupados por categorías.

La elección de los vídeos ganadores se realizará a través de la puntuación obtenida sumando el número de 'Me gusta' recibido por cada vídeo, excluyéndose otras reacciones del Facebook -es decir, no se tendrán en cuenta las pulsaciones en 'Me encanta', 'Me divierte', 'Me alegra', etc-.  La votación se cerrará a las 14 horas del jueves 21 de abril de 2016.

Los ganadores de cada categoría recibirán 50 euros en un vale de compra en alguna de las librerías del municipio y una carpeta diseñada especialmente para conmemorar el 30 Aniversario de la Biblioteca.

A las personas premiadas se les mandará una notificación, vía Facebook, al perfil desde el que mandaron el vídeo tras la hora de cierre de votación. Además, todos los participantes recibirán un libro conmemorativo del 30 Aniversario de la Biblioteca.

Los premios serán entregados el jueves 21 de abril de 2016 en el acto que se celebrará en el Centro Cultural La Vidriera con motivo del Día del Libro, informa el Ayuntamiento.

Un concurso de vídeos para celebrar el Día del libro
Comentarios