sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre que circulaba en moto sin carné, ni seguro ni ITV y que intentó huir de los agentes para evitar que le pidieran la documentación.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas del domingo, en el centro de Santander, cuando los agentes comprobaron que la moto con la que circulaba el hombre por Calvo Sotelo carecía de seguro.

Al percatarse el conductor que los agentes le iban a parar se dio a la fuga, iniciándose una persecución por distintas calles de la ciudad, entre ellas una peatonal y en otra circulando en sentido contrario. Después, el hombre estacionó la moto y siguió huyendo a pie, hasta que fue detenido en la calle Santa Clara.

Los agentes, que comprobaron que el implicado no tenía permiso de conducir, le detuvieron por un presunto delito contra la seguridad vial y le denunciaron por carecer la moto de seguro obligatorio y no tener pasada la ITV. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y VELOCIDAD

Por otra parte, durante el fin de semana, la Policía Local estableció varios controles de velocidad y alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. En total, se realizaron 22 pruebas de alcoholemia, de las que 9 resultaron positivas y se formularon 15 denuncias por exceso de velocidad. También se llevó a cabo un dispositivo específico para motocicletas, inspeccionándose 63, de las que casi el 5% no habían pasado la ITV en plazo.

Conduce una moto sin carné ni seguro, huye de la Policía y acaba detenido
Comentarios