jueves. 25.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo por un supuesto delito contra la seguridad vial, ya que está acusado de cometer una infracción de tráfico y huir de los agentes que le dieron el alto.

Los hechos sucedieron sobre las 7:30 horas en el Paseo Menéndez Pelayo en confluencia con la calle Sol, cuando el hombre hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los vehículos policiales para que detuviera su marcha, conduciendo de forma negligente y temeraria.

Tras una persecución por varias calles de la ciudad, los agentes lograron interceptar al implicado en la calle Castilla, a la altura de la Carlos Haya. En ese momento le solicitaron que realizara la prueba de la alcoholemia, resultando positiva en más del doble de la tasa permitida, por lo que fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito de Ojaiz.

Por otro lado, también de madrugada -a las 5:35 horas y en el Túnel del Centro Botín- los agentes detuvieron a otro automovilista que había triplicado el límite de alcohol permitido al volante, cuando fue requerido en un control preventivo.

Un conductor borracho comete una infracción y se da a la fuga conduciendo de forma...