sábado. 20.04.2024

Un conductor ebrio ha chocado en la madrugada de este domingo contra las señales de un control de la Policía Local en Santander y, posteriormente, ha golpeado con su vehículo a uno de los agentes, que ha precisado asistencia en un centro médico.

El suceso ocurrió a las 5:50 horas de este domingo, en la calle Castilla, donde agentes de la Policía Local estaban realizando un control preventivo.

Los policías dieron el alto al conductor del turismo, que, sin embargo, hizo "caso omiso" y chocó contra las señales colocadas en dicho control, arrastrándolas por la calzada varios metros para, después, golpear con su coche a uno de los agentes.

El hombre fue detenido y su coche retirado en grúa al depósito municipal de Ojáiz, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Pocos minutos antes de este suceso, sobre las 5:40 horas, y en el mismo control de la calle Castilla, los agentes habían detenido a una conductora que duplicó la tasa de alcohol permitida. Su vehículo también fue retirado al depósito de Ojaiz.

Además, la Policía Local detuvo también el sábado por la mañana a otro conductor por superar en más del triple la tasa permitida de alcohol.

La detención se produjo a las 10:25 horas en la calle Valliciergo de la capital cántabra cuando los agentes solicitaron la realización de la alcoholemia al conductor después de que éste cometiera una infracción de tráfico.

Un conductor borracho choca contra un control de la Policía Local en Santander y se...