lunes 01.06.2020
SUCESOS

Un conductor se da a la fuga en un control policial e intenta embestir a la patrulla que lo persiguió hasta Heras

Control de tráfico de la Guardia Civil durante estado alarma en Cantabria
Control de tráfico de la Guardia Civil durante estado alarma en Cantabria

Un conductor de Maliaño se saltó la semana pasada un control policial y se ha dado a la fuga, protagonizando una persecución que finalizó en Heras, y en la que además de circular de forma temeraria, intentó embestir a uno de los coches patrulla.

Ocurrió el día 24, según ha informado este viernes la Policía Local de Camargo, que hasta el momento ha efectuado 120 actas de denuncias por incumplimientos de los preceptos del estado de alarma. La Policía Local de Camargo continúa realizando labores de vigilancia del cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno de España por la emergencia sanitaria del coronavirus bajo el mando del Centro Permanente de Información y Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Guardia Civil. Así, mantiene los controles de tráfico y de peatones tanto de forma conjunta con la Guardia Civil como de manera individual. Una de las intervenciones más destacada se realizó el día 24 de marzo cuando un vehículo se saltó uno de esos controles y se dio a la fuga.

Los policías emprendieron una persecución que finalizó en la localidad de Heras (Medio Cudeyo). En la persecución el conductor circuló a gran velocidad de forma temeraria e intentó embestir a uno de los coches patrulla. Finalmente, y dado que los policías pudieron comprobar por la matrícula del vehículo que su conductor residía en Maliaño, se desplazaron a su domicilio. Allí sus familiares fueron informados de los hechos, y el conductor huido se presentó minutos más tarde en la Jefatura de la Policía Local, donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, y además fue denunciado por incumplir las prohibiciones establecidas por el Gobierno de España por el estado de alarma.

Comentarios