domingo 22.09.2019
SUCESOS

Un conductor vasco, récord mundial de alcohol en sangre: no sabía a dónde iba ni de dónde venía

Médicamente se considera que superar los 4 gramos supone una posibilidad real de muerte inminente, además de la pérdida del conocimiento.

Imagen de la A-89 deirección Burdeos
Imagen de la A-89 deirección Burdeos

A principios de julio, un conductor vasco fue sorprendido en Francia por circular ebrio con una tasa de alcoholemia de 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre: un récord mundial.

Aunque los hechos ocurrieran hace un mes, la noticia ha salido a la luz este jueves 18, cuando el periódico francés ‘Sud-Ouest’ publicó la noticia, según informa Navarra.com

Según el diario galo, los gendarmes encontraron a un hombre dormido en su choque, que se encontraba aparcado en el carril de emergencia de la autopista A-89 dirección Burdeos Perigueux, cerca de la comuna de Saint-Seurin sur l'Isle.

El conductor, un hombre vasco de 56 años, “apestaba” a alcohol y fue incapaz de soplar en el alcoholímetro, ha explicado esta fuente. De este modo, los agentes le llevaron a un hospital cercano donde le hicieron un análisis de sangre revelando el histórico resultado. 

Médicamente se considera que superar los 4 gramos supone una posibilidad real de muerte inminente, además de la pérdida del conocimiento.

Consecuencias judiciales

El hombre no era capaz de recordar qué había bebido. No sabía a dónde iba ni a dónde se dirigía. Según los gendarmes, provenía de Saint-Martin-de-Seignanx, en la frontera entre las Landes y el País Vasco. Al parecer había recorrido unos 240 kilómetros ebrio.

Se le ha suspendido el permiso de conducir por un periodo de seis meses, como mínimo, ha explicado el periódico galo. Además, tendrá que comparecer en el tribunal correccional de Libourne en octubre de 2016.

Comentarios