miércoles. 24.04.2024

“El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Cantabria no está disuelto y debe seguir cumpliendo con sus funciones”. Esta es la respuesta que los consejeros ciudadanos han obtenido de Sergio Pascual, Secretario de Organización de Podemos, a pesar de lo expuesto por José Ramón Blanco. Por tanto, a pesar de lo que esta misma semana José Ramón Blanco volvía a afirmar la disolución del CCA (Consejo Ciudadano Autonómico), Podemos Estatal ha contradicho al ya ex-Secretario General y ha afirmado que no está disuelto y que debe seguir cumpliendo con sus funciones estatutarias. 

“El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Cantabria no está disuelto y debe seguir cumpliendo con sus funciones"

 
Esta afirmación pone en entredicho lo expuesto por José Ramón Blanco en las últimas semanas y torna los papeles de los actores implicados en esta crisis dentro de Podemos Cantabria. Los que hasta la fecha han sido denominados como "sector crítico", son los que aparecen legitimados ahora por la Secretaría de Organización estatal y afirman a su vez, estar ciñéndose a los estatutos aprobados en Vistalegre. Por otro lado el "oficialista" José Ramón Blanco se muestra como el rebelde que hace oídos sordos a los órganos legítimos de Podemos, incluso a los estatales, tal y como ha venido siendo denunciado por los parlamentarios Verónica Ordoñez, Alberto Bolado y el resto de consejeros autonómicos que promovieron la moción de confianza de Blanco.  

 El "oficialista" José Ramón Blanco se muestra como el rebelde que hace oídos sordos a los órganos legítimos de Podemos

En este sentido, el Consejo Ciudadano Autonómico ha declarado su preocupación por el hecho de que el hasta ahora Secretario General de Podemos en Cantabria y Diputado en el Parlamento, haya dejado de acudir a las reuniones de este órgano en las que se determina el posicionamiento político del partido en los temas directamente relacionados con su trabajo parlamentario, y que esté dedicando gran parte de su tiempo de trabajo, por el que recibe una remuneración pública como diputado, a la candidatura que presentará a las primarias que ha decidido promover al verse incapaz de dirigir el proyecto político de Podemos. Esta candidatura nace ya con una imagen claramente dañada por el cuestionamiento a su trabajo como Secretario General por todas las estructuras de la organización en Cantabria, recordemos que además de la moción de confianza aprobada por el CCA, la mayoría de círculos y 11 de los 12 Secretarios Generales Municipales solicitaron su dimisión. 
 
En este sentido, el Consejo Ciudadano se reunió el 17 de febrero, con el cometido de sacar adelante el trabajo parlamentario y tratar temas de competencia autonómica. Contó con la asistencia de expertos en algunas de las materias que se trataron y que serán actualidad en las próximas semanas en la política cántabra, como es el caso de la situación del puerto de Laredo. A esta reunión no asistió José Ramón Blanco, en un nuevo acto de rebeldía del diputado  frente a los órganos electos por la Asamblea Ciudadana de Podemos en Cantabria, la dirección estatal, presidida por Pablo Iglesias, y los documentos fundacionales aprobados por la Asamblea Ciudadana Estatal. La rebeldía de José Ramón Blanco frente a los órganos estatales y autonómicos de Podemos junto con las falsas declaraciones en medios de comunicación, que han dañado la imagen del partido en la región, serán estudiadas por parte del Consejo Ciudadano de Cantabria para tomar las medidas necesarias para su corrección.
 
Para dar respuesta a este y otros temas, el Consejo Ciudadano apoyará un encuentro de Círculos convocado por el Círculo Occidental, el sábado 20 de febrero en Torrelavega, donde podrán exponerse los retos de Podemos a nivel nacional y territorial, con un especial énfasis en lo que acontece en la organización en las últimas semanas. En aras de la transparencia, el Consejo Ciudadano ha instado a que los órganos de la organización estatal asistan presencialmente a dicho encuentro abierto para que, con su participación, puedan aclarar y exponer los acontecimientos que se han vivido en la última semana y los retos futuros de Podemos en Cantabria. 
 

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Cantabria debe seguir cumpliendo sus funciones
Comentarios