jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega está acometiendo la mejora de la calle Pando entre el colegio Nuestra Señora de La Paz y la rotonda situada en la confluencia de La Llama con Julián Ceballos, una actuación que tiene un presupuesto de 4.500 euros y que "mejorará la vialidad y accesibilidad" de dicha calle, según ha destacado el concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, durante una visita a las obras.

El edil ha recordado que la actuación consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación del pavimento de la calzada a la misma cota. El objetivo es mejorar la vialidad y la accesibilidad de esta vía, muy transitada por la proximidad del centro educativo.

La actuación consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación del pavimento de la calzada a la misma cota

López Estrada ha avanzado que estos trabajos son la "primera fase" de un proyecto "global y más ambicioso" que se desarrollará en esta zona de la ciudad para "mejorar la vialidad y seguridad" tanto de peatones como conductores.

En este sentido, el concejal ha recordado que se trata de una zona que ha experimentado un importante crecimiento de población debido a nuevas construcciones y que cuenta aún con grandes unidades de actuación sin desarrollar, lo que hace necesaria la próxima ejecución de dicho proyecto.

El Consistorio acomete la mejora de la calle Pando entre el colegio y la rotonda
Comentarios