martes 16.07.2019
ASTILLERO

El Consistorio contratará 65 desempleados para proyectos de obras, limpieza y conservación

A través de la convocatoria de Corporaciones Locales se incorporará 32 desempleados en la primera fase y 33 en la segunda.

Ayuntamiento de Astillero
Ayuntamiento de Astillero

El Ayuntamiento de Astillero contratará a un total de 65 parados con motivo de la convocatoria de Corporaciones Locales de este año, 32 de ellas en la primera fase y 33 más en la segunda, en octubre.

El Consistorio así se lo ha comunicado a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, que concede las subvenciones a las administraciones locales.

El Ayuntamiento astillerense había solicitado al Ejecutivo regional una ayuda de 842.400 euros para desarrollar entre este mes de abril y marzo del próximo año un total de 5 proyectos que permitirían la contratación de un total de 92 desempleados, durante un periodo de seis meses.

Pero, finalmente, la Administración regional ha concedido la subvención para poder contratar a un total de 65 personas sin trabajo.

Los proyectos presentados abarcan ámbitos como obras, limpieza, conservación de espacios naturales e instalaciones municipales, así como el área de cultura. Dos de ellos se prolongarán a lo largo de los doce meses que abarca la convocatoria.

En concreto, se ha programado el proyecto 'La cultura como modelo' para el que se contratará a un maestro de infantil y dos animadores socioculturales.

Otro de los proyectos que comenzará en esta primera fase es el de 'Mejora, adecuación y conservación de espacios e instalaciones públicas en el municipio de Astillero', para el cual se ha asignado un arquitecto técnico, un topógrafo, cinco oficiales de albañilería, dos oficiales de pintura, un oficial de carpintería, un oficial de fontanería, siete peones de obra, tres peones de mantenimiento y cuatro peones de limpieza.

Por último, para el proyecto '[email protected]', que se iniciará próximamente, se ha aprobado la contratación de un capataz oficial forestal y tres peones forestales.

II Fase

Para la segunda fase, la que va de octubre de 2016 a marzo de 2017, se prevé desarrollar el proyecto 'La conciliación de la vida laboral y familiar', con la contratación de un maestro de infantil/primaria y dos animadores socioculturales.

Para 'Dotación y mejoras en espacios naturales públicos y en bienes e instalaciones municipales' se precisará un arquitecto técnico, un topógrafo, cinco oficiales de albañilería, dos oficiales de pintura, un oficial de carpintería, un oficial de fontanería, un oficial forestal, siete peones de obra, tres peones de mantenimiento, cuatro peones forestales y cuatro peones de limpieza.

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